6 pensamientos más comunes de un Emprendedor Real EXITOSO.



Como MENTOR he tenido el privilegio de impulsar y guiar a emprendedores principiantes, a emprendedores ya con un emprendimiento, así como, a emprendedores con negocio o Pyme. A través de más de 10 años de experiencia en mentorías he tenido una vibrante red que me ha permitido crecer y a través de estas relaciones he observado que los emprendedores tienen diferentes formas de ser, es decir, no encajan en un molde único. Algunos son más creativos que otros, algunos son buenos para los números, otros no, algunos son reservados, otros son extrovertidos. Dentro de mi experiencia incluso con emprendedores de otros países he observado una amplia variedad de personalidades, sin embargo, he formado una óptica personal en definir como los

EMPRENDEDORES REALES EXITOSOS tienen mentalidades SIMILARES para llegar a
ello.
Lo que los hace similares o los une, no es el tipo de personalidad compartida, si no más bien, su MANERA DE PENSAR, de compartir, de creer, de actuar, de tomar decisiones.
Por lo anterior te comparto 6 pensamientos y comportamientos más comunes de un EMPRENDEDOR REAL EXITOSO.
Antes déjame decirte que si ya eres un emprendedor estos 6 pensamientos los reconocerás fácilmente, si eres principiante intenta descubrirlos en ti mismo. Si no te es posible verlos, encontrarlos, mejor no seas emprendedor.

1.- EL EMPRENDEDOR REAL INVIERTE:
Un emprendedor que quiere SER real y exitoso invierte sin dudarlo en él, capacitándose, entrenándose, informándose y capitalizando sus experiencias. Estos son aprendices voraces que buscan constantemente nuevos conocimientos y habilidades para alimentar e impulsar su crecimiento e innovación.
Su curiosidad insaciable los impulsa a explorar campos diversos, desde tecnología y marketing, hasta liderazgo y finanzas.

Por otro lado, este emprendedor busca salir de su área de confort, no se pone a descansar plácidamente.
Con la mente abierta, de manera humilde y consiente, sabe que hay mucho por descubrir y no se detiene.
Estos emprendedores buscan mentores que los apoyen, los guíen. Buscan la forma de leer devorando libros de su interés, asisten a seminarios, abrazan nuevas ideas, nuevas oportunidades, y actúan para su crecimiento personal, profesional y de negocio.

2.- EL EMPRENDEDOR REAL SE APASIONA:
Cuando platicas con este emprendedor habla de todo, en particular de su negocio, piensa en el desde que sale el sol hasta que se oculta y algo más de tiempo. Esta pasión, incluso obsesión, no son simplemente una fijación, si no más bien, una manifestación de su ALTO SENTIDO de responsabilidad y compromiso interno
como externo con su emprendimiento.
Su enfoque intenso se deriva de su CREENCIA, cree firmemente en su emprendimiento no solo como negocio, si no, como una extensión de sí mismo, es decir, cree en el primeramente sabiendo que su negocio es el espejo, el reflejo de sus decisiones, de su determinación y negativa al fracaso.

3.- EL EMPRENDEDOR REAL ES EQUILIBRISTA:
Hacen malabares, para un emprendedor exitoso, todos los días saben que trae un conjunto de desafíos diferentes, ya sean en supervisión de operaciones, en proyectar o hacer clientes, en hablar con proveedores, en administración y finanzas o en solucionar asuntos de hacienda o del gobierno, por lo que este emprendedor EQUILIBRIA sus prioridades, debe navegar hábilmente en todas sus actividades y de manera simultánea en varios aspectos de su negocio, impulsando su capacidad equilibrada para cambiar de marcha o de tomar decisiones de manera efectiva, con un poder de adaptación increíble y una actitud optimista-positiva para solucionar.

4.- EL EMPRENDEDOR REAL ES RESILENTE:
Este emprendedor tiene un poder de ADAPTACIÓN increíble, se recuperan rápidamente cuando hay un resultado negativo o adversos propios del negocio o emprendimiento y en lugar de VER los contratiempos como obstáculos, los VEN como escalones para su crecimiento y aprendizaje.

“El fracaso no es un impedimento, si no, un CATALIZADOR para su crecimiento”.

De esta manera de pensar de un emprendedor Adaptable, resiliente, está
evolucionando, mejorando continuamente.

Con este poder de adaptación, con esta resiliencia que tiene este emprendedor le permitirá mantenerse enfocado con determinación y optimismo cuando existan probabilidades desalentadoras que le puedan llevar a tirar la toalla fácilmente, a tener CARÁCTER RESILENTE, asegurando que las adversidades sean simplemente contratiempos temporales. En pocas palabras este emprendedor real RESILENTE está hecho de teflón.

5.- EL EMPRENDEDOR REAL SABE DARLE GIRO AL TIMÓN:
El objetivo principal de este emprendedor es contribuir a que el emprendimiento, negocio u empresa mejore sus ingresos y sobre todo sobreviva creciendo en su mercado.
Este debe saber darle un giro a sus estrategias y tácticas teniendo el arte de pivotear ajustando su dirección dando giro al timón en respuesta a la dinámica del mercado cambiante. Estos emprendedores no se casan con un plan rígido, al contrario, permanecen hábiles, listos para aprovechar nuevas oportunidades.
Tener el arte de PIVOTEAR tu emprendimiento, negocio o empresa, requiere una intuición aguda y una conciencia de las tendencias del mercado, la retroalimentación de los clientes y las capacidades internas, le permitirán identificar
en tiempo y forma cuando es necesario el cambio de estrategias y tácticas.

6.- EL EMPRENDEDOR REAL ES DISCIPLINADO:
Ser disciplinado al emprender es crucial para lograr el éxito en tus metas. La disciplina es la capacidad de seguir una rutina, mantener el enfoque y cumplir con tus responsabilidades a pesar de las distracciones y los obstáculos que puedan surgir en el camino.
En el mundo del emprendimiento, donde los desafíos son constantes y las decisiones son frecuentes, ser disciplinado se vuelve aún más importante. En este contexto, la disciplina implica cumplir con las normas y reglas establecidas dentro de la empresa, así como la capacidad de mantenerse enfocado y determinado en el
trabajo diario. Ahora, si no eres disciplinado al emprender, es muy probable que te encuentres
con dificultades para lograr tus metas. La falta de disciplina puede llevar a la procrastinación y a la falta de enfoque en las tareas importantes. Además, puede ser difícil mantener un horario de trabajo constante y cumplir con tus responsabilidades.

“LA DISCIPLINA TARDE O TEMPRANO SUPERA LA INTELIGENCIA.”

Podemos ser muy inteligentes, tener muchos talentos, ser muy educados y tener muchos recursos, pero si no respetamos con DISCIPLINA lineamientos y normas establecidas para alcanzar el éxito, ¡Vamos a fracasar!
Referencias: Síntesis y recopilación de contenidos obtenidos de distintas fuentes
del internet.

Saber hacer siendo.
Inge Triny.

2 comentarios

  1. Que buen artículo, se debe crear o reforzar estos puntos para ser verdaderamente un emprendedor; y que bueno que destaque que la disciplina es un factor crucial.

  2. coincido con la frase del final, “LA DISCIPLINA TARDE O TEMPRANO SUPERA LA INTELIGENCIA.”, creo que definitivamente la disciplina supera incluso a la motivación por mucho ya que la disciplina no se acaba mas sin embargo la motivación si.

Los comentarios están cerrados.

Comparte nuestro articulo

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Explorar más

Iniciar Sesión