Errores más comunes que cometen los emprendedores principiantes

 


Cuando se toca el tema de emprendedor-emprendimiento casi siempre nos importa más las cualidades, capacidades, habilidades y destrezas que debe reunir un emprendedor, sin embargo, es igual de importante fijarse en los errores más comunes que comete un emprendedor principiante. Evidentemente estos errores
pueden presentarse de manera muy diversa considerando que cada proyecto es un mundo, sin embargo, podemos hacer una lista general de estos errores más comunes.

1.- No definen Claramente ¿Quiénes son? ¿Qué Quieren? Y como lo van a lograr.
Una de las cosas más complicadas es definirse claramente así mismo, quien soy o quienes somos, trabaja en ello y tendrás muchas más oportunidades de lograrlo todo con gusto y pasión, en base a tus talentos.
2.- No especifican Clara y Nítidamente su sueño. – Invierte TIEMPO en especificarlo y tenerlo claro como un cristal, pues esto será lo que te dará camino direccionado y enfocado a tu vida y a tu emprendimiento. Las dos cosas bien
vinculadas. (En su caminar fácilmente dejan a un lado su sueño invirtiendo su tiempo y energía en otras cosas que no le generan valor).
3.- Falta de Responsabilidad y Compromiso, consigo mismo y con su emprendimiento. Viven Justificando, Culpando y Delegando a otros, perdiendo poder de sí mismo y de su emprendimiento.
4.- Nivel de Disciplina bajo, incluso inexistente. Poca creencia en que la disciplina, perseverancia, constancia serán un milagro en su vida para ser exitoso y cumplir sus sueños.
5.- Prioridad en cosas personales pero triviales. – La Organización de un evento social personal, un bautizo de su sobrino, una boda, una primera comunión, son más importantes que su emprendimiento y lo dejan caminando solo o a medio atender.
6.- Administración y Control de su tiempo ineficiente. – Trabajan mucho y generan poco ($), se les va el día sin saber que hicieron. Pareciera que son marionetas de las circunstancias, como si el destino se burlara de ellos. La solución
es que tomes el control de tu vida organizándote y siendo fiel a lo que quieres hacer, Es decir COMPROMÉTETE A REALIZAR LO QUE DICES QUE VAS HACER.
7.- Falta de Entrenamiento. – en primer lugar, no trabajan en sí mismos y en segundo lugar en su emprendimiento. Invertir en ti entrenando tu mente para cada día ser mejor en tu vida y en tu emprendimiento, es una mejor opción que te ayudara a tomar decisiones que resuelvan problemas tanto en tu vida personal
como en tu negocio.
8.- Escasa paciencia y tolerancia. – son impacientes, lo que invierten hoy mañana mismo lo quieren de regreso y con utilidades, son impacientes. Cualquier cosa les desespera y quieren resultados para ya, Pierden la comprensión de lo que realmente se tiene que hacer.
9.- No se escuchan así mismos, falta de autocrítica, quieren quedar bien con todos, menos consigo mismos.
La respuesta es que descubras tus talentos, tu pasión para construir tu negocio a raíz de ello. No hagas lo que los demás quieren que hagas, sé tú mismo.
10.- Falta de Planeación escrita y ordenada. Haz que la planeación sea utilizada como tu estilo de vida a corto, mediano y largo plazo.

Una de las cosas que más te pueden ayudar para disminuir el riesgo de caer en los errores anteriores, es la  PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, diseña tu futuro personal, tu Plan de Negocio y respeta absolutamente lo que aquí definas sobre todo del ¿Quién eres? ¿Qué Quieres? Y del ¿Cómo lo vas a Lograr?
En el INSET, Instituto Privado del Emprendedor, te impulsamos “SEMBRANDO SEMILLAS EN TU SER, PARA EMPRENDER Y CRECER” por lo que ponemos a tu disposición nuestros servicios de Mentorías; Entrenamientos; Capacitaciones;
Conferencias; Talleres y Asesorías Técnicas Especializadas. Contáctanos, estamos
para servirte con Vocación de Servicio y Ética profesional.
Referencias: Síntesis y recopilación de contenidos obtenidos de distintas fuentes
del internet.

Saber hacer siendo.
Inge Triny.

Comparte nuestro articulo

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Explorar más

Iniciar Sesión