Cómo construir una mentalidad triunfadora


Así como tu cuerpo requiere ejercitarse para fortalecerlo también tu mente debes ejercitarla para ser un triunfador. Este proceso puede ayudarte a SER más resiliente, a esforzarte, a estar motivado, a vivir con una actitud optimista-positiva que te impulsará a tener un crecimiento constante incluso aprendiendo de tus errores y a no dejarte derrotar por un rechazo o por una equivocación. Ten presente que tu manera de pensar y tu actitud tendrán efectos en tu caminar hacia el éxito, con una mentalidad triunfadora serás capaz de cambiar, de crecer, de mejorar para avanzar por lo que debes desarrollar nuevas habilidades mediante dedicación, perseverancia, disciplina, responsabilidad y compromiso, es decir, eleva tu conciencia de que requerirás de un trabajo duro.

Tips para construir una mentalidad triunfadora

1.- Define qué es triunfo para ti.
Es un logro ya alcanzado. Es una meta terminada. Sin embargo, para estar en el camino del triunfo pregúntate quién eres, qué quieres y cómo lo vas a lograr, esto te permitirá darle sentido a tu vida definiendo claramente tu gran propósito que para alcanzarlo tienes que tener objetivos, metas, estrategias y tácticas que te
servirán de dirección en tu vida.

2.- Diseña el futuro de tu vida
Tener un propósito que le de sentido a tu lucha por triunfar será muy importante para que puedas ser feliz. Por ello diseña tu futuro creando tu visión y tu misión.
Tu propósito será la razón del BIEN SER + del BIEN HACER + del BIEN ESTAR que como resultado te dará el BIEN TENER. Tener una mentalidad triunfadora fortalecida no te permitirá fácilmente desistir, renunciar, tirar la toalla en tu día a día. Desafíate a lograr pequeñas metas, fáciles de alcanzar, priorizando tus actividades que te lleven a donde tú quieres.

Se vale tener metas grandes, solo que éstas deben ser reales y alcanzables, de lo contrario te pueden causar frustración, ansiedad y desesperación.

3.-Mantén tu mente abierta a las críticas
Estas hay que tomarlas con optimismo porque te servirán como retroalimentación, como puntos de referencia para descubrir las cosas que debemos trabajar, para mejorar y fortalecernos aún más, incluso las puedes tomar como motivación, como algo que nos haga tener una lucha inquebrantable para demostrar lo contrario.

4.- Enfócate
No solo en los resultados, sino en el proceso. Una mentalidad triunfadora nos ayuda a reconocer y a valorar el proceso, a entender que no solo hay que obsesionarse con el resultado o con llegar a cierto punto, sino que hay que estar presentes en el momento, en el aquí y en el ahora y a vivir con pasión, con gusto, disfrutando el proceso, de esta forma estaremos aprendiendo a hacer siendo tú mismo.

5.- Reconoce y acepta errores e imperfecciones
Cuando sabemos nuestras imperfecciones entenderemos porqué somos únicos y diferentes a los demás, úsalas a tu favor puesto que los errores son parte de nuestra vida y pueden suceder en todo proceso, incluso pasan en las mejores familias, como en las mejores empresas, así como a las personas exitosas, por lo tanto, no hay que huir de ellos, más bien hay que descubrir y aceptar de dónde vienen, qué los originó o qué los causó. Teniendo esto claro sin ninguna duda la solución de un problema será más fácil.

6.- Desarrolla habilidades
Siempre hay lugar para crecer y desarrollarnos, esto implica no quedarse en su zona de confort, conformarnos con lo que sabemos o tenemos, sino buscar constantemente formas de mejorar habilidades, de tener más destreza, de expandir el conocimiento, de estar aprendiendo cosas nuevas y de entender, comprender lo que no sabemos o no conocemos.

En el INSET te apoyamos para desarrollar habilidades duras, habilidades blandas.
Déjate guiar por un mentor que te ahorre tiempo, energía y dinero.
Referencias: Síntesis y recopilación de contenidos obtenidos de distintas fuentes del internet.

 

Saber hacer siendo.
Inge Triny.

4 comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comparte nuestro articulo

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Explorar más

Iniciar Sesión